Propuesta de Plan Global de Urbanismo

Desde hace unos meses esta organización viene manifestando su descontento por cómo se están desarrollando las actuaciones urbanísticas en la capital del concejo. La obra de remodelación de la Plaza Alfonso X ha acrecentado los problemas de estacionamiento en la zona centro debido a la desaparición de numerosas plazas de aparcamiento. Esta Federación siempre ha pedido que todas las actuaciones urbanísticas se realicen con planificación y de forma ordenada. Para completar una modificación urbanística como la que Luarca demanda, es necesaria la realización de un Plan Global de Urbanismo, que dé solución a los problemas de circulación y estacionamiento.

Para la planificación de un proyecto de tal envergadura, es imprescindible la opinión de expertos en la materia y también de los propios afectados. Esta Federación cree que es el momento de actuar, de proponer ideas y de trabajar por un Luarca contemporáneo, adaptado a las necesidades de nuestros tiempos.

Para que se realicen cambios es vital que la ciudadanía conozca las diferentes opciones que pueden dar solución a la problemática actual, y esta Federación es consciente de ello. Pretendemos por tanto que la opinión pública sepa de la existencia de proyectos urbanísticos, y que mantenga vivo el debate para llegar a un plan lo más consensuado posible entre expertos y ciudadanos.

En esta ocasión presentamos la propuesta del arquitecto Víctor Vecino para la actuación en el casco urbano de Luarca. Con esta idea se persigue la creación de plazas de aparcamiento en el centro de la población y solucionar los problemas de circulación que se incrementan en los meses de verano, además de hacer una villa atractiva al visitante y al residente.

El miércoles 14 de junio esta propuesta se presentó al Alcalde de Valdés, Simón Guardado, y de igual forma, se presentarán otros proyectos que puedan contribuir a enriquecer el conocimiento para realizar las actuaciones urbanísticas más adecuadas

Esta organización seguirá trabajando para que uno de los principales problemas del comercio y la hostelería de Luarca, como es el aparcamiento, pueda solucionarse de forma definitiva.

Descarga Medidas necesarias

Descarga Medidas complementarias