Charla sobre seguridad en Luarca

El pasado miércoles 20 de junio, la Federación de Empresarios de Valdés organizó una charla informativa sobre seguridad en el pequeño comercio, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, actuación integrada en el “Plan Comercio Seguro”.

La charla impartida por el Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Luarca estaba dirigida esencialmente al pequeño comercio y establecimientos turísticos, con el propósito de trasladar las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles robos o hurtos en sus establecimientos.

Uno de los aspectos más importantes reseñados en la charla fue la baja siniestralidad que presenta la villa de Luarca, tasa que en lo que va de año se redujo un 26% respecto al año anterior. Luarca, se coloca por tanto, entre uno de los destinos más seguros de la geografía nacional, haciendo precisamente de la seguridad uno de los principales atractivos para el turismo.

El Inspector Arias, resaltó en la ponencia la importancia de la colaboración ciudadana para la resolución de casos, y animó a los asistentes a que se pongan en contacto con la comisaría de Luarca, o llamando al 091, cuando perciban la comisión o posible comisión de un hecho delictivo: “es mejor avisar a la mínima sospecha, que no avisar por miedo a molestar a los agentes”.

La Comisaría de Luarca cuenta con el departamento de Seguridad Ciudadana que se encarga expresamente de la comunicación con el sector empresarial de la villa, con el fin de frenar la comisión de delitos e informar a los negocios de las medidas de seguridad básicas para prevenir estafas, robos, o hurtos en sus establecimientos.

La charla ofrecida el pasado miércoles es la primera de las previstas en el marco de colaboración entre la Comisaría de Policía de Luarca y la Federación de Empresarios de Valdés para hacer de Luarca un lugar aún más seguro.